Servicios de atención al cliente

Las empresas de mayor éxito del mercado, como Coca-Cola o Nike, tienen muchas diferencias entre ellas. No se dedican a lo mismo, no utilizan las mismas estrategias de marketing ni están dirigidas al mismo público objetivo. Sin embargo todas las compañías exitosas del mundo tienen algo en común: unos servicios de atención al cliente excelente. Y es que los clientes son, obviamente, una parte vital de los negocios, no solo por los productos y servicios que adquieren, sino por toda la información que nos proporcionan y que es de gran ayuda a la hora de elaborar las estrategias empresariales.

En Accom estamos especializados en ofrecer servicios de soluciones de negocio y tenemos una visión muy específica que combina la funcionalidad de la tecnología con la emoción humana para crear unos servicios de atención al cliente únicos que no se acaban cuando los clientes tienen alguna duda o necesitan asistencia puntual, sino que se basa en el acompañamiento continuo.

servicio atencion al cliente

Cómo mejorar tus servicios de atención al cliente

Los servicios de atención al cliente son una esfera muy importante dentro de tu negocio, por eso lo mejor es ponerte en manos de profesionales. Sólo de esa manera se aplicarán las claves de este servicio para conseguir mejorarlo y llevarlo al siguiente nivel, haciendo que tus clientes nunca te dejen por otra empresa de la competencia.

Para empezar, que el cliente es lo primero debería ser interiorizado por todos los empleados de tu organización pero, sobre todo por aquellos que están ligados a los servicios de atención al cliente. Cuando tengan eso en mente, serán capaces de escuchar de manera activa a quien se pone en contacto con ellos, porque sabrá que es importante proporcionarle respuestas. Como es a ellos a quien se recurre cuando se tiene un problema, los profesionales de este área deben transmitir una imagen de confianza y diligencia, haciéndole sentir al cliente que se tienen, no solo las ganas, sino las habilidades para ayudarle a encontrar una solución.

Para conseguir todo esto, es necesario que los servicios de atención al cliente tengan la autonomía necesaria para solucionar los problemas así como amplios conocimientos sobre los productos y servicios de la empresa. A nadie le gusta pedir ayuda y que lo único que hagan es limitarse a tomar el recado. En este punto es esencial que este departamento esté bien seleccionado y motivado que cuente con las habilidades y las actitudes concretas para gestionar la atención al cliente de una manera eficaz y de calidad. Y por último, contar con un buen sistema de control de calidad es una manera perfecta de recibir feedback sobre la atención al cliente que se está proporcionando y cómo mejorarla.