Actualidad

Post

Qué es telemarketing y cuáles sus ventajas para aumentar las ventas

consumidoraccom

 

 

Telemarketing es equivalente a marketing telefónico y es el espacio donde se crea una relación personal y directa entre una empresa y su cliente potencial.

 

El Contact Center que implementa esta acción de marketing se convierte en el representante de la empresa y de su fuerza de ventas, generando leads y cerrando ventas de sus productos o servicios sin que esta tenga que preocuparse por esta gestión.

En este sentido, el telemarketing genera una relación directa de confianza entre el cliente y la empresa, lo que aumenta los índices de respuesta que se traducen en incremento de las ventas.

En ACCOM te explicamos de forma detallada las ventajas del telemarketing.

 

Inmediatez

A diferencia de otras acciones de marketing, una comunicación directa con el cliente ofrece unos resultados inmediatos y una medición exacta.

Tras finalizar la conversación sabremos en qué punto de interés se encuentra el cliente y, lo que es importante, se verifica si se ha cerrado la venta.

 

Personalización

Un agente cualificado conducirá y orientará la conversación con el cliente para resolver sus dudas y para eliminar sus objeciones de compra.

Si bien es necesario un guión estructurado para formular las preguntas importantes que permitan conocer al cliente, las habilidades de los agentes radican en adaptarse de forma natural a la comunicación del prospecto favoreciendo su confianza.

 

Alimenta la base de datos

De las conversaciones directas se extrae información relevante que alimenta la base de datos para futuras acciones.

La comunicación directa ofrece datos sobre el propio cliente, pero también sobre la fase en la que se encuentra en cuanto a conocimiento del producto o servicio y de su intención de compra. De ahí la importancia de las dos ventajas anteriores: la inmediatez y la personalización.

 

Flexibilidad

La planificación es uno de los pilares del marketing telefónico, pero la flexibilidad es la que permite reorientar la campaña de marketing telefónico teniendo en cuenta lo que funciona y lo que no.

Los resultados se constatan de forma inmediata, por lo que es posible realizar los cambios necesarios para incrementar la captación de leads.

 

Ahorra recursos

Cuando hablamos sobre las razones y la importancia de subcontratar la generación de leads o la captación de clientes potenciales, hicimos hincapié en el ahorro de tiempo y de recursos.

Si tu empresa prefiere enfocar sus esfuerzos en el trabajo diario y no en las ventas, o si tus acciones de marketing no consiguen leads cualificados, la solución es subcontratarlo dejándolo en manos de expertos.

 

Asiste al cliente

Un Contact Center con visión de futuro ofrece servicios integrales de atención al cliente y de generación de leads.

Además de implementar una estrategia para captar potenciales clientes y cerrar las ventas para tu empresa, también le asiste de forma personalizada.

De hecho, una conversación directa conducida por agentes expertos abarca todos los aspectos comerciales y de comunicación: desde la atención al cliente en la resolución de dudas, a la captación y el cierre de la venta, y la fidelización futura.

 

En ACCOM trabajamos para tu empresa captando leads de calidad y cerrando las ventas por ti. Contacta con nosotros y comienza a ver resultados de éxito.