Actualidad

Post

Marketing telefónico: generación de leads

marketing telefonico

 

El marketing telefónico realizado desde un Contact Center ofrece ventajas para aumentar las ventas de tu empresa porque se basa en una comunicación directa.

Una conversación directa que es conducida estratégicamente por un agente cualificado para conseguir unos objetivos: captar leads de calidad y convertirlos en tu cliente final.

Por su cercanía, el teléfono o el canal de voz es la herramienta perfecta para trabajar esta relación con el cliente potencial que finaliza en el cierre de una venta.

En marketing telefónico es vital contar con un equipo cualificado que gestione estas conversaciones personales para traducirlas en la compra de un producto o servicio.

 

Dos de los pilares fundamentales del marketing telefónico son la planificación y la flexibilidad. Aunque parezcan términos contradictorios son complementarios.

 

En ACCOM te presentamos los siguientes consejos que debes tener en cuenta al implementar una campaña de marketing digital.

 

 

Marketing telefónico: consejos de implementación para captar leads

 

¿Quién es tu público objetivo?

Debes conocer en profundidad las características que definen a tu target y que se engloban en varias categorías: demográficas, culturales, económicas… Además de estas que se centran en datos objetivos, debes tener en cuenta los gustos de sus clientes, sus preferencias, su historial de compra…

Para ello es importante contar con una base de datos actualizada y de calidad, tal y como señalamos en anteriores ocasiones.

 

 

¿Cómo hablarle?

Tu cliente potencial puede estar en diferentes niveles de consciencia. Algunos sentirán curiosidad por el producto, otros estarán sopesando la compra y finalmente se encuentra el lead que está a punto de cerrar la compra.

Los agentes que conducen la conversación telefónica tienen en cuenta en qué fase se encuentra el lead e incrementa su interés gradualmente para llevarle al siguiente nivel.

 

 

Categoriza los leads

La información contenida en la base de datos y el conocimiento del nivel de consciencia de los leads permitirá establecer categorías para determinar estrategias específicas.

Recuerda que las acciones de seguimiento de los clientes potenciales que no tienen una necesidad inmediata de compra es una inversión de recursos a largo plazo que no se debe desatender.

 

 

Flexibiliza y adapta

Si planificar una estrategia es uno de los pilares del marketing telefónico, ser flexible para adaptarla constituye la otra piedra angular de un negocio.

Analizar los resultados que se van obteniendo a lo largo de la campaña permite saber lo que funciona y lo que no. Pivotar, realizar cambios y reorientar la campaña de marketing telefónico cuyo objetivo es captar leads es necesario para optimizar los resultados.

 

 

Trabaja con profesionales

Los agentes que trabajan en un Contact Center con el objetivo de captar leads y convertirlos en clientes finales de tu negocio son profesionales cualificados.

La gestión profesional de la comunicación se basa en habilidades específicas y una natural predisposición al trato con el cliente.

Al invertir en equipos con formación y con las cualidades que precisa la comunicación directa con los potenciales clientes, inviertes directamente en las ventas de tu negocio.

 

 

En ACCOM disponemos de un equipo cualificado que gestiona la comunicación con tus clientes en función del nivel en que se encuentren. Contáctanos, nuestro objetivo es convertirlos en tu cliente final.