Actualidad

Post

Herramientas de atención al cliente en e-commerce

e-commerce

 

 

El sector e-commerce ha alcanzado la madurez en nuestro país manteniendo el mismo porcentaje del año pasado con un 74% de internautas como usuarios de la venta online, según el Estudio Anual de e-Commerce 2017.

El cliente online es exigente, pero su confianza parece ir en aumento gracias a las buenas experiencias de compras previas. Por tanto, para mantener alta la experiencia del consumidor es esencial que la compra por internet se afiance sobre una asistencia al cliente memorable.

Con este fin, cada vez son más las herramientas que se incorporan para ofrecer un excelente servicio de atención al cliente en e-commerce.

 

 

Herramientas de atención al cliente en e-commerce

Las herramientas a implementar en atención al cliente en e-commerce deben ser las más demandadas por sus propios usuarios.  En ACCOM destacamos estas herramientas o plataformas cuyas ventajas son notables siempre que se basen en una atención profesional y personalizada.

 

Click to call

El teléfono sigue siendo uno de los canales preferidos de los usuarios en atención al cliente. Este soporte tradicional tiene el valor añadido de la confianza y la cercanía, ya que el consumidor sabe a ciencia cierta que va a ser atendido por un agente real.

Aunque un sector de la población se incline por una vía netamente online en asistencia al cliente, aún son muchos los consumidores que se sienten más respaldados cuando cuentan con un teléfono de atención. La herramienta Click to Call puede implementarse para que sea la propia tienda online quien se ponga en contacto sin coste alguno para el cliente.

 

 

Chat online

La ventana emergente del chat online constituye un soporte de información que se integra perfectamente en la naturaleza misma del e-commerce, ya que mientras se navega se puede obtener soporte a golpe de clic.

El éxito del chat online consiste en integrarlo de forma real como canal de atención al cliente y con asistencia óptima. De nada sirve implementar este novedoso soporte si no se gestiona de forma profesional. Al contrario, su desatención tan solo disminuirá la confianza del consumidor hacia el correspondiente e-commerce.

 

 

Whatsapp

El servicio de mensajería instantánea por excelencia ha sido adoptado con fines comerciales con gran aceptación por parte de los usuarios. El reconocible icono verde se ha extendido entre las tiendas online para notificar la disposición de asistencia mediante Whatsapp.

Esta aplicación utilizada por usuarios de todo el mundo también puede gestionarse desde web, por lo que la atención al cliente en e-commerce tiene acceso a todos las conversaciones de forma inmediata posibilitando la rapidez de respuesta.

 

 

Redes sociales

Las redes sociales ya han consolidado su papel en el servicio de atención al cliente. De hecho, ante la creciente demanda para utilizarlas con tal fin, han implementado servicios específicos de mensajería para que las empresas y sus clientes se comuniquen entre sí de forma privada.

Facebook Messenger, Twitter e Instagram presentan alternativas diseñadas de forma específica para el comercio en forma de herramientas de contacto, campos para insertar información relativa al servicio de atención al cliente y otras muchas funcionalidades.