Actualidad

Post

Gestión de leads: el servicio para no perder ventas

gestion leads

 

 

Captar y generar leads para un negocio es importante, pero no debes olvidar la relevancia de su gestión y seguimiento posterior.

Un error frecuente que se da en las empresas es desatender la gestión del lead y no realizar la labor de seguimiento de estos potenciales clientes. Un error que se traduce en pérdida de ventas.

  • ¿De qué sirve invertir esfuerzos y recursos en la captación de leads si estos no reciben la atención precisa que convierta en una venta?
  • ¿De qué sirve crear landing pages, anuncios publicitarios o lead magnets con el fin de que faciliten sus datos, si después tu empresa no dispone de los recursos necesarios para atenderlos?

Cuando un potencial cliente te sirve en bandeja de plata sus datos de contacto, ha de formar parte de una base de datos sistematizada que permita seguir o mantener esa relación y nutrirla con vistas a un futuro.

En ACCOM gestionamos las relaciones con tus potenciales clientes para que no pierdas ventas en el camino.

 

Servicio de gestión de leads: ¿cómo optimizar tus contactos sin perder ventas?

Atendiéndolos al instante

La rapidez es uno de los pilares en atención al cliente tradicional que se extrapola a la gestión de leads. No se puede permitir bajo ningún concepto que el cliente busque alternativas en tu competencia, y la forma de evitarlo es atendiéndolo en tiempo real.

El equipo de un Contact Center se convierte en la conexión entre el cliente y tu empresa, independientemente del canal que elija para contactar con la empresa: canal de voz, email, redes sociales o servicios de mensajería.

 

Realizando una gestión integral

La gestión del lead comienza en la primera conversación que se inicia en el canal que él elija y continúa con la posterior labor de seguimiento.

Al hablar de Lead Nurturing comentamos la importancia de trabajar con los prospectos de la base de datos que ya han detectado que tienen una necesidad, pero que ahora necesitan dar el paso al proceso de compra para convertirse en clientes actuales.

Nuestro objetivo es ofrecer una gestión integral para que tu empresa se desentienda del proceso, mientras nuestro equipo trabaja esas relaciones para convertirlas en una venta final.

En definitiva, los agentes de un Contact Center trabajan todo el proceso desde la captación de nuevos clientes a su calificación y, lo que es muy importante, al cierre de la venta para tu empresa.

 

Realizando una gestión profesional

La gestión se lleva a cabo por agentes cualificados en las diferentes áreas que confluyen en la relación con los clientes: en la comunicación, la tecnología, la psicología y las ventas.

Solo se puede ofrecer una atención y gestión excelente desde un ámbito cualificado global.

Es más, para gestionar leads y obtener resultados es preciso contar con recursos humanos y tecnológicos que trabajen a tiempo completo para ofrecer una asistencia en tiempo real, tal y como comentábamos al principio.

Tu empresa no necesita implementar un departamento propio para gestionar leads de calidad. La alternativa es confiar en la externalización y en las ventajas de subcontratar este servicio a una empresa experta.

 

En ACCOM gestionamos leads para que tu empresa no pierda ventas. Contacta con nosotros y consigue resultados en tu negocio.