Actualidad

Post

3 estrategias para generar leads en un Contact Center

accom estrategia

 

 

La comunicación con un potencial cliente debe ser estratégica y, para conseguirlo, ha de ser gestionada por agentes cualificados que saben cómo conducir la conversación en cada segundo.

En ACCOM compartimos contigo 3 estrategias esenciales para generar leads en un Contact Center.

 

 

Un guión de calidad

Un guión estructurado es una herramienta esencial para que se formulen siempre las preguntas importantes y necesarias para conocer a un cliente potencial.

La improvisación y el adaptarse de forma natural a la comunicación del cliente favorece la confianza por parte del mismo. Pero sin un guión de soporte se podrían quedar en el tintero muchas preguntas que son vitales.

Para ello hay que determinar las preguntas más importantes que ayuden a crear una Base de Datos de Calificación de todos los clientes potenciales y a registrar la información que indicará cuándo estás listos para comprar.

Un guión que solo busca leads de calidad pone en peligro el crecimiento a largo plazo de la empresa y el éxito del programa de generación de prospectos.

No se deben ignorar aquellos potenciales clientes que demuestran un interés, aunque sea mínimo, por el producto o servicio, porque en un futuro podrían ser compradores finales.

 

 

Acciones de seguimiento

Enfocarse en clientes potenciales comprometidos para cerrar una venta maximiza las oportunidades de venta, pero no tiene una visión a largo plazo.

Las acciones de seguimiento de clientes potenciales que no tienen una necesidad inmediata de compra, pero que podrían tenerla en un futuro, es una inversión de recursos que obtendrá beneficios a largo plazo.

En este sentido es importante crear un programa Lead Nurturing para mantenerse en contacto con ellos hasta que estén listos para cerrar la compra.

 

 

Consistencia en información y acciones

La consistencia es una de las cualidades que siempre señalamos desde ACCOM para que un cliente confíe en una empresa y se genere engagement.

Cuando una empresa es coherente y consistente en sus estrategias de comunicación y en sus prácticas empresariales, está demostrando a los potenciales clientes que pueden confiar en ella.

Este es el momento en el que también hacemos hincapié en la necesidad de que los agentes de atención al cliente o de captación de prospectos se tomen el tiempo necesario para que los potenciales clientes se sientan valorados, y para que gracias a ese esfuerzo mejore la imagen de marca.

Se deben aprovechar todas las oportunidades que el cliente nos brinda para comunicar mensajes positivos sobre la marca, para difundir los comentarios positivos de otros clientes y para garantizar que es la mejor opción de compra.

 

 

Es preciso aprovechar las fortalezas y oportunidades que ofrece una conversación directa con un potencial cliente porque:

  • Ayuda a cerrar ventas de forma inmediata.
  • Influye en la mejora de la imagen de marca de la empresa.
  • Obtiene información relevante para actualizar la base de datos que permitirá seguir en contacto con aquellos clientes que estarán listos para contratar un servicio o comprar un producto en un futuro.

 

 

En ACCOM captamos leads y cerramos las ventas que llegan directamente a tu negocio. Contáctanos para que tu empresa crezca con nosotros.