Actualidad

Post

El papel del Contact Center en Lead Nurturing

lead nurturing

 

 

Un Contact Center ofrece servicios integrales en la gestión de tus clientes.

Actualmente, un Contact Center no solo realiza labores de asistencia al cliente, un punto esencial para su fidelización, sino que también implementa estrategias de captación y generación de leads, marketing telefónico y Lead Nurturing.

 

¿Qué es Lead Nurturing?

Lead Nurturing es una técnica de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de confianza con los clientes potenciales de forma consistente y relevante. Trabaja con los prospectos de tu base de datos que ya han detectado que tienen una necesidad, pero que ahora necesitan dar el paso al proceso de compra para convertirse en clientes actuales.

Construye relaciones con los usuarios independientemente de la etapa en la que se encuentre dentro del ciclo de compra o de su nivel de consciencia referente al producto o servicio, y su objetivo es acompañarlos durante el proceso de compra.

En ACCOM te explicamos el papel que ejerce un Contact Center en Lead Nurturing y cómo puede ayudar a tu empresa.

 

 

Más leads cualificados

Los clientes potenciales se captan por diferentes vías en esta era omnicanal: redes sociales, teléfono, congresos y eventos presenciales, la propia página web…

Pero es necesario saber si un lead o cliente potencial es buena opción para la empresa, qué soluciones específicas necesitan y de qué presupuesto disponen. Es decir, es necesario calificarlo.

Para ello es importante formular las preguntas adecuadas, tal y como especificamos al explicar las 3 estrategias esenciales para generar leads en un Contact Center.

Así, la fuerza de ventas puede invertir más tiempo con el cliente indicado con el objetivo de cerrar una venta.

 

Actualización de la base de datos

Es fundamental actualizar la base de datos de tu empresa con regularidad. El proceso no consiste solo en añadir contactos, sino en actualizar la información obsoleta.

En el Contact Center se realiza el seguimiento de los leads para verificar que la información de contacto que han proporcionado es correcta y para conocer su interés actual sobre los productos y servicios de la empresa.

Este procedimiento garantiza que Lead Nurturing llega a los clientes que más probabilidades tienen de interactuar con la empresa y que están interesados en dichos productos y servicios.

 

Seguimiento de clientes actuales

El cliente actual que ya ha adquirido un producto o contratado un servicio es también un potencial cliente en un futuro.

El seguimiento de tus clientes actuales se realiza mediante diferentes acciones: desde informar sobre una nueva oferta, a solicitar su opinión sobre una compra reciente, sobre la experiencia de consumidor con la empresa en su conjunto o en un área en concreto, por ejemplo: el sistema de envíos.

Esta labor de seguimiento demuestra un interés por parte de la empresa hacia el cliente, lo que consigue que este se sienta valorado como consumidor. Sin duda es uno de los pilares fundamentales para generar engagement y fidelizarlo a largo plazo.

 

En ACCOM te ofrecemos servicios integrales para la captación, el seguimiento y el acompañamiento de los leads hasta el cierre final de la compra de tus productos o servicios.

Contacta con nosotros y obtén los resultados que buscas.