Actualidad

Post

El éxito de un negocio y la generación de leads

captacion de leads

 

 

La generación de leads de calidad tiene un impacto positivo sobre las ventas, pero para ello es necesario realizar una estrategia adecuada e implementarla por un equipo cualificado.

La gestión profesional para atraer y retener a los clientes potenciales aumenta las ventas y la productividad de la empresa.

 

Porque al subcontratar o externalizar los servicios de generación de leads:

  • Tu empresa puede  enfocar sus recursos en el trabajo diario que conlleva sacar adelante los productos y servicios, dejando la captación del cliente y el cierre de la venta en manos de especialistas.
  • Un equipo cualificado consigue mejores ratios de conversión y las mejores cualificaciones de leads.

 

En definitiva, el éxito de tu negocio está asociado a la generación de leads de calidad y en cerrar la venta directamente sin que tengas que participar en el proceso.

En ACCOM realizamos este trabajo específico por ti.

 

 

La importancia de gestionar correctamente al lead

 

La importancia de gestionar de forma correcta al lead está directamente relacionada con que se cierre o no se cierre una venta.

 

Una gestión profesional convierte al lead en cliente final, pero para ello es necesario establecer una estrategia de conversión y confiar en agentes con las habilidades precisas para ello.

Es difícil que el cliente compre al primer contacto. En términos de marketing, el tráfico frío que aterriza en una web o en una tienda online aún no está dispuesto a comprar y está valorando la opción de hacerlo.

Este prospecto puede llegar a tu negocio online mediante un lead magnet, -bien sea un ebook, una demo, o cualquier otro gancho-, rellenando el formulario de contacto para solicitar más información o llamando directamente a tu empresa para conocer las características de tu producto o servicio.

Aquí es donde entra en juego las habilidades de comunicación gestionadas desde un Contact Center.

Este cliente potencial que contacta con tu empresa está en diferentes niveles de consciencia. Tal y como comentábamos antes, es difícil que el tráfico frío o aquellos clientes que aterricen en tu web sin conocer tu negocio o tus productos realicen una compra.

Cuando un agente cualificado atiende a este potencial cliente va a conducir la conversación telefónica o vía mail teniendo en cuenta la fase en la que se encuentra el lead, ya que el objetivo es conseguir que su interés hacia el producto o servicio aumente de forma gradual.

En este sentido, el marketing telefónico ofrece ventajas para aumentar las ventas porque se basa en una comunicación directa y estratégica.

El contacto cercano y directo del canal de voz ayuda a conectar mejor con el cliente potencial para conseguir el cierre de una venta.

 

 

Los mayores ratios de conversión se consiguen con la gestión correcta del lead mediante agentes cualificados de un Contact Center, ya que ofrecen la asesoría y la comunicación directa y personalizada para convertir a ese prospecto en un cliente final.

En ACCOM trabajamos para tu empresa generando leads de calidad y cerrando las ventas por ti. Contacta con nosotros para el éxito de tu negocio.