Actualidad

Post

El Contact Center como soporte para pymes en fechas clave

caja navidad

 

 

Los servicios de un Contact Center no solo están orientados a las grandes empresas, sino que también constituyen un soporte de ayuda muy importante para la pequeña y mediana empresa. De hecho, la externalización del servicio de atención al cliente es necesaria si se quiere ofrecer una atención profesional que fidelice al cliente.

Esta premisa cobra aún más relevancia cuando se acercan fechas con picos muy altos de ventas, tales como las Navidades o las rebajas de enero.

 

De hecho, las pymes que quieran desmarcarse de la competencia han de prestar una atención especial al servicio de asistencia al cliente, sobre todo cuando preven un volumen alto de compras o de contratación de servicios.

 

De forma habitual, una empresa mediana o pequeña no cuenta con personal destinado de forma específica a gestionar las llamadas, los mensajes, las dudas o las quejas de los clientes, sino que es alguien de la propia empresa quien se encarga de asumir esas funciones al mismo tiempo que las compagina con otras.

Si bien esta alternativa puede parecer óptima para abaratar costes, a la larga resulta muy cara a la empresa, sobre todo en épocas de mayor volumen de ventas en las que es difícil atender con rapidez las demandas de asistencia de cada cliente.

 

 

Contact Center: soporte de ayuda para pymes en fechas clave

Una alternativa para las pymes consiste en externalizar el servicio de atención al cliente en aquellas fechas en las que se prevé una gran demanda y un incremento alto de las ventas.

Entre los motivos para contratar los servicios profesionales de un Contact Center destacan los siguientes:

 

Para que los clientes reciban atención

En momentos críticos una pyme puede verse desbordada ante todas las funciones que ha de llevar a cabo: gestión de pedidos, resolución de conflictos… y encontrarse ante la tesitura de que no dispone de recursos humanos y técnicos para asistir al cliente. La ausencia de personal o de respuestas repercute en la imagen de marca de forma negativa y puede traducirse en pérdida de ventas futuras.

 

Para que los clientes reciban atención cualificada

Los agentes de un Contact Center están formados para atender cada canal de forma específica, controlando la comunicación al mismo tiempo que ofrecen asistencia personalizada. Sin duda un valor añadido que repercutirá a favor de la imagen de la pequeña y mediana empresa y que transmite profesionalidad.

 

Para que los clientes reciban atención las 24 horas

Un Contact Center es el único soporte que puede garantizar asistencia las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que ofrece soluciones de comunicación globales a aquellas empresas que no tienen recursos para atender de forma óptima a sus clientes y soluciones de comunicación puntuales para reforzar la asistencia al cliente en fechas clave.

 

 

La externalización del servicio de atención ayuda a las pymes a proporcionar soluciones de comunicación profesional a sus clientes, y es un recurso a tener en cuenta en fechas señaladas, ya que una gran demanda puede repercutir en fidelización de clientes futuros o, en caso contrario, en pérdida de ventas.