Actualidad

Post

Cómo generar leads en las llamadas entrantes

lead llamada entrante

 

 

Las llamadas entrantes de potenciales clientes son oportunidades que no puedes desaprovechar. Con una estrategia de base bien definida te ayudará a conocer mejor a ese lead, a que descubra con mayor detalle cómo es tu producto o servicio y a captarlo para realizar una labor de seguimiento.

¿Sigues una estrategia para optimizar las oportunidades de venta en las llamadas que recibes?

Hay tres elementos importantes que no puedes desatender en la gestión con los clientes cuando toman la decisión de ponerse en contacto con tu empresa.

En ACCOM compartimos contigo unos consejos básicos que pueden transformar las llamadas en leads de alta conversión.

 

Cómo usar las llamadas entrantes para generar leads que convierten

La importancia de los datos

Una llamada de teléfono no es solo una oportunidad única para interactuar con tus clientes, sino que también te ayudará a obtener información relevante para usos futuros.

Disponer de una base de datos actualizada es vital para conocer los datos más básicos del cliente, pero también te permite establecer en qué punto está para determinar la acción de seguimiento.

Supón que vuelves a tener una conversación al cabo de unos meses con un cliente y le presentas detalles sobre una charla anterior, ¿acaso no crees que el impacto será mayor y habrá más posibilidades de convertir a ese lead?

 

Información lista para ofrecer al cliente

Aprovecha las conversaciones con tus potenciales clientes para afianzar una relación duradera. ¿Cómo? Con información adicional sobre tu producto o servicio lista para enviar por correo electrónico.

Disponer de una presentación ya preparada te ayudará a captar la dirección de email de ese lead para ampliar su conocimiento sobre tus productos o servicios y para realizar un seguimiento posterior.

 

Califica al cliente

Después de una conversación directa podrás determinar en qué fase se encuentra ese cliente, si tiene el presupuesto necesario para invertir en tu producto o servicio y si detectas necesidades que se transformarán en una compra a largo plazo.

Elabora un guión con preguntas que te ayuden a calificar al potencial cliente. Esto te permitirá conducir la conversación para obtener la información que necesitas de forma rápida y sencilla. Algunas preguntas comunes que resultan eficaces hacen referencia a la prueba del producto o servicio. Por ejemplo, es importante que detectes si necesita una prueba gratuita, si está listo para comprar o si precisa una llamada después de personalizar un presupuesto.

 

 

Estos tres puntos son realmente importantes en el desarrollo de una comunicación vía telefónica. Asegúrate de que la conversación finaliza con una calificación del cliente y con una oportunidad de establecer y nutrir vínculos futuros.

 

En un Contact Center los agentes están cualificados para realizar este trabajo de comunicación, investigación y seguimiento.

 

Si crees que no tienes tiempo para realizar esta tarea, si prefieres invertirlo en trabajar y dejar estas acciones en manos de profesionales, la solución consiste en subcontratar la captación de leads que conviertan en ventas.

En ACCOM gestionamos la comunicación con tus clientes y trabajamos esas relaciones para cerrar las ventas por ti.

Contacta con nosotros para que consigas resultados en tu negocio.