Actualidad

Post

5 razones para contratar la captación de leads en un Contact Center

contratar contact center

 

 

Captar leads es un proceso que requiere tiempo y recursos. Un Contact Center que ofrezca este servicio a empresas realiza funciones que van más allá de la asistencia al cliente.

En ACCOM te explicamos las principales razones para contratar la captación de leads en un Contact Center.

 

Volumen de llamadas

Un Contact Center cuenta con los recursos humanos y técnicos necesarios para ejecutar un volumen de trabajo superior. El equipo de ventas de tu negocio puede centrarse en los clientes actuales con el objetivo de fidelizarlos.

Captar y generar nuevos leads es una tarea que precisa tiempo, planificación y habilidades. Los agentes de un contact center están cualificados para gestionar las relaciones con los clientes, y están enfocados en esta labor durante toda la jornada.

 

Agentes cualificados

Los profesionales que trabajan en un Contact Center son expertos en conducir la conversación con el potencial cliente desde el primer segundo. De hecho, un alto volumen de llamadas es inútil si no cuenta con profesionales capacitados que traduzcan estas llamadas en ventas.

Esta cualificación incluye técnicas de comunicación y habilidades de control para realizar el trabajo con éxito.

Si bien un guión planificado es básico para realizar las preguntas relevantes que no pueden quedarse en el tintero, la personalización de dicho cuestionario es la clave para conectar con el potencial cliente.

En este sentido también es importante que los agentes conozcan en profundidad el producto o servicio de tu empresa, lo que ayudará a convertir a los clientes más escépticos en leads.

 

Creación y gestión de base de datos

La generación de leads no se centra solo en las llamadas sino en la construcción de relaciones, y para ello es necesario la creación de una base de datos con cada contacto.

Desde la primera llamada en la que se identifica al responsable de la toma de decisiones, hasta las llamadas de seguimiento e emails que convertirán al cliente en lead…, todas estas acciones acumulan información susceptible de ser analizada y procesada, además de mantener actualizada la propia base de datos.

Así, un Contact Center tiene los recursos necesarios para analizar estos datos y precisar dónde se deben enfocar los esfuerzos para convertir y nutrir a los leads.

 

Garantía de calidad

Una de las razones para contratar los servicios de un Contact Center es liberar a la empresa de la gestión de las llamadas para que se centre de forma exclusiva en su propio negocio.

Confiar en un Contact Center con garantías de calidad no solo te libera de trabajo, sino que te facilita evaluaciones periódicas.

 

Gestión de llamadas entrantes

La generación de leads B2B, de empresa a empresa, gestiona las llamadas salientes para captar leads pero no olvida la importancia de las llamadas entrantes.

Como vimos en su momento, cuando el prospecto devuelve la llamada debe ser atendido por un agente cualificado que responda las preguntas de forma personalizada que genere confianza entre los potenciales clientes y tu empresa.

Así, el Contact Center capta y atiende a los prospectos, pero también los califica para realizar labores de seguimiento y cerrar ventas en un futuro.

 

En ACCOM representamos a tu empresa ante tus potenciales clientes, captamos nuevos leads y cerramos las ventas por ti.

Contacta con nosotros y comienza a ver resultados ya.